sábado, 4 de diciembre de 2010

Light: Tu nueva forma de vida








El concepto light se ha popularizado en los últimos veinte años. Tan pronto se menciona la palabra nuestra mente se desvía en pensamientos sobre comida con 0% de grasas, alimentos saludables que tienen el visto bueno para ser consumidos. La comida light se ha hecho ampliamente conocida por ser aquella que recomiendan a las personas que desean bajar de peso y llevar un vida sana. Todo esto es cierto, que no quepa la menor duda.

Pero al concepto “light” que nos referimos en esta ocasión es a uno que celebra una nueva forma de ver la vida, lejos del estrés, evadiendo la contaminación o procurando no empeorarla, es un concepto que te invita a crear relaciones afables con los demás, a llevar una vida más placentera y a estar en comunicación con Dios.

Muchos estudios han reflejado que el estrés es un causante de muchas enfermedades y ya lo catalogan como la enfermedad del siglo XXI ¿Porqué? una respuesta lógica para una pregunta necesaria: El estrés se apropia de nuestro cuerpo y mente creando una presión que nos obliga a tomar actitudes extremas ante situaciones que aún siendo sencillas nos parecen imposibles. Todo se complica. 

Por esta razón debes tomar cartas en el asunto y decidir por ti mismo (a) cambiar el panorama. Está en tus manos ver un mundo diferente ante tus ojos. No hay dificultad en el camino hacia tu decisión de llevar una vida mejor, de hecho la única que se puede presentar es la que pongas tú.

• Despierta con una sonrisa. Muchos experimentos han arrojado resultados increíbles prácticamente, sobre la forma en que podemos pasar el resto de nuestro día dependiendo de la actitud que tomamos al despertar en las mañanas. Es difícil para la mayoría levantarse luego de un sueño placentero, pero debes evitar los regañadientes. Esfuérzate por atraer pensamientos positivos, será difícil al principio pero luego crearás una costumbre muy favorecedora para ti y los tuyos.
• Come bien, come despacio. Un buen desayuno es primordial, ¿recuerdas aquel dicho “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”? Es absolutamente cierto. Un buen desayuno te aportará la energía necesaria para seguir en tu día a día. 
Procura una alimentación balanceada y como despacio, disfruta cada bocado. Cuando te sientes a la mesa olvida todos los pendientes, y concéntrate en el sabor de los alimentos y aleja de ti todo pensamiento de preocupación.
• Acostúmbrate a agradecer. Da gracias por todo, por la vida, por el aire en tus pulmones, por el trabajo que tienes, por la fortaleza que presentas en los momentos difíciles. Agradece, serás recompensado (a) grandemente.
• Aunque el volumen de tu trabajo sea agobiante no te ofusques solo en el trabajo, trata de tener una vida fuera de este. Comunícate con tus amigos a menuda y organizan salidas para almorzar o simplemente pasar un buen rato juntos. Busca la forma de hacer nuevas amistades, de esas que enriquecen tu mundo.
• Ejercítate, convierte esto en una filosofía de vida. A mayor actividad física mejores son los sentimientos positivos que generas en tu interior. ¿no nos crees? compruébalo por ti mismo (o).
• Procura ir a la playa y además del chapuzón y el compartir con la familia y amigos, entra en contacto con la naturaleza y la presencia divina. Flota por unos minutos admira la belleza del cielo y el mar en todo su esplendor, al hacerlo estarás admirando la belleza de Dios.
• Descubre tu pasión. Muchas veces el trabajo que demanda el mayor porcentaje de horas en tu reloj no es tu verdadera pasión, en muchos hay quien verdaderamente disfruta internarse en la oficina y trabajar hasta que queden fuerzas, pero de ninguna manera es positivo. Busca un pasatiempo que te apasione, clases de flamenco, tango, tenis, aumentar tu resistencia al correr, por ejemplo. Tendrás algo más para regalarte después de las 6:00 pm.
• Está comprobado, los colores ejercen una gran influencia en ti. Busca más a fondo información sobre color terapia, así conocerás más sobre los efectos positivos de determinados tonos sobre ti. Pinta tus paredes de un color que ye relaje, o que te lleve a ser más creativo (a) si así lo requieres. Notarás el cambio.
• Una caminata con tus amigos (as) puede favorecer mucho los lazos de amistad. Al tiempo que se ejercita, se relajen y se ponen al tanto con los últimos acontecimientos de sus vidas.
• Antes de dormir, reza, la oración tiene un efecto poderoso sobre ti y los tuyos. Ya lo dijimos, agradece por todo y pide salud, unión, paz y prosperidad ante que cualquier cosa material, las anteriores son herramientas muy útiles en el logro de tus metas.
• Duerme plácidamente. Evita distracciones al dormir y para despertar programa el reloj justamente a la hora que tienes que levantarte y… ¡levántate! no te quedes en la cama, date una buena ducha y estarás listo (a) para empezar otra vez.

Artículo publicado en la revista Semana Santa 2008. Revistas Ocasionales Listín Diario