lunes, 20 de diciembre de 2010

Evelyn Díaz. Una "grandiosa" con ideas muy claras.



Con ideas firmes y los pies en la tierra Evelyn Díaz demuestra su personalidad donde quiera que llega, en cualquier aspecto y eso incluye la moda. Sus decisiones acertadas y estilo moderno reflejan a una mujer conocedora de la moda, pero jamás su esclava. 

1. Que es la moda para Evelyn Díaz?
Una extensión de la personalidad
2. Sigues las tendencias o creas las propias?
Una mezcla de las dos cosas, siempre estoy al tanto de lo que está pasando y eso lo adapto a mi estilo y mi manera de ser, y lo más importante que me sienta cómoda.
3. Has tenido alguna experiencia en que por llevarte de la moda terminaste diciendo “trágame tierra”? Todos hemos pasado por eso, yo no me excluyo.

4. Podemos decir que naciste con tu estilo o por el contrario este ha sido producto de una evolución?
Yo creo que el estilo es un reflejo de la personalidad, y uno va creciendo evolucionando, teniendo etapas diferentes. Yo he tenido muchas etapas, desde punk, bien rebelde, bien minimalista, una etapa sobria de negro, gris, blanco, otra etapa de muchos colores y estampados, es algo continuo y constante. 

5. Cual es la pieza que nunca falta en tu closet? Todo en negro. Un vestido negro, un pantalón negro, zapatos negros.


6. Mencionaré tres íconos actuales de estilo. Tu me dirás con cual te identificas.
1. Nicole Kidman. El nuevo símbolo de la elegancia
2. Gwen Stefani. Porque hace suyas las tendencias de forma magistral
3. Sarah Jessica Parker. Porque se atreve a correr riesgos sin perder sus esencia. 
Me gustan las tres, me encanta Gwen me gusta por sus contrastes.
8. Para tener estilo se necesita… Personalidad, sentirte seguro de tí mismo, salir con jeans cuando todas están en faldas, salirte de lo que dicte o paute el evento a tu manera. y eso requiere personalidad y seguridad. 
9. ¿Consideras que la moda ha creado más víctimas que personas con sentido de individualidad? Ha creado las dos cosas, ha creado a los rebeldes que van en contra de la moda, a creado también muchas fashion victims. La moda es un mercado que ha sabido utilizar la publicidad y el mercadeo quizás como ningún otro campo.
10. El mejor “invento” en materia de moda? Definitivamente los pantalones, todo lo otro es muy bonito pero como los pantalones nada… ah y los overoles, ¡me fascinan!

11. Siempre te hemos visto como una mujer original y actualizada, ¿Cuál es tu clave? Sentirme cómoda y segura, que la gente me entienda. En los medios he tenido la bendición de tener a José Jhan Rodríguez de la mano, él me conoce tanto que es como una extensión de mi y acordándome de el elijo cosas, me arriesgo y luego me doy cuenta de que funcionan. Yo soy en ese sentido como dicen los productores, obediente y disciplinada siempre y cuando no rompa con mis valores y mis esquemas.

12. Lo imprescindible para estar a la moda es… Ver revistas, estar revisando, mantenerse actualizados. Por otra parte la moda se la impone cada quien y pienso que no debemos hacernos esclavos de ella.

Entrevista realizada para la revista A la Moda en su especial Los + A la moda de la TV.
Fotografía: Jochy Fersobe